11 agosto 2005

CONTRASTES

¡Cómo cambia el panorama! Hace un mes andaba por la calle de la amargura y ahora todo marcha sobre ruedas. En un mes sólo tuve un funeral. En un mes ha llovido lo que no había llovido en muchos años juntos. Hubo damnificados, si, pero los beneficios han sido mucho mayores que los inconvenientes. En un mes tuve una experiencia inolvidable: una Jornada de vida Cristiana con jóvenes (cuatro días en la casa de vacaciones del seminario arquidiocesano de Chihuahua). Eso sí, mucho trabajo. La fiesta patronal está cerca (8 de septiembre), las confirmaciones y primeras comuniones también, ayer fue mi cumpleaños, el 6 de septiembre mi aniversario sacerdotal.
El gobernador del estado estuvo en nuestro pueblo, la reunión con él fue en el salón parroquial. Se aprobó la solicitud de remodelación de nuestro templo dentro del programa de protección a edificios coloniales, y este mismo año iniciará. Se donará a la parroquia una camioneta. Se iniciará la carretera al Porvenir de Bachíniva.
La mamá de Viridiana (q.e.p.d.) vivió en estos días acontecimientos contrastantes: el viernes su hermana Evita dió a luz a su segunda hija en El Paso, Tx., y el domingo, cuando venían de regreso, la sombra de la desgracia hizo su reaparición; Evita, su hermana Jessica y la bebita tuvieron un accidente automovilístico. Sólo que en esta ocasión el desenlace fue distinto. Jessica tuvo siete fracturas en su pierna izquierda; Evita y la bebé salieron ilesas. Hasta hace unos días, Faby, la mamá de Viri no encontraba razones para vivir; este accidente la hizo despertar de su letargo y darse cuenta que hay muchísimos motivos para seguir luchando, y ahora su actitud es mucho muy diferente para bien. Bien lo dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga".
La próxima semana los sacerdotes de mi diócesis tendremos nuestros ejercicios espirituales. Será una gran oportunidad para ponerme en las manos de Dios y encomendarle todo mi sacerdocio.
Gracias a mi gran amiga Shely por sus bellos deseos y palabras. Gracias a Paola por unirse a esa felicitación por mi cumpleaños. Dios las bendiga.

3 Comments:

Blogger Paola said...

Que bueno que estamos bien y que las cosas van mejorando, disfruta tus ejercicios espirituales.
Cuidate
Te mando un abrazo

viernes, agosto 12, 2005  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Que linda tu vida... que bueno que estás mejor, las actividades de la vida siempre nos insertan en ella y nos llevan a muchas experiencias, lástima que la mía esté en este letargo insopo, necesito hacer algo, más no sé qué?...
Bueno amigo, esperaré que te reaparezcas en mi vida, a ver cuando sucede eso.
Y que disfrutes mucho de lo que vendrá. Cuidate!

viernes, agosto 12, 2005  
Blogger ViejoZorro said...

Hola padre, me dio mucho gusto encontrar tu blog y saber que estas aqui en la sierra de Chihuahua, yo vivo en la ciudad pero la sierra ocupa gran parte de mi corazon y de mi historia.
Espero que los tiempos traigan mas paz y alegria a tu pueblo.

Saludos.

lunes, agosto 22, 2005  

Publicar un comentario

<< Home